Tecnología

Los objetos de los 90’s que te darán nostalgia

Los noventa, época dorada que marcó la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Por Ángel Huerta

Los noventa, época dorada que marcó la vida de muchas personas alrededor del mundo.
Los noventa, época dorada que marcó la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Los noventa fueron una época dorada en la historia. Desde revoluciones sociales hasta objetos que ya no se usan y que han quedado en el olvido, debido a los avances tecnológicos y las modificaciones con el pasar de los años. 

<br/>Máquina de escribir: 

La máquina de escribir fue el dispositivo por excelencia de periodistas, secretarias, cineastas y escritores en la época de los 70, 80 y los 90. Había que pensar muy bien antes de escribir ya que una vez que se escribía en el papel, no había vuelta atrás sin dejar rastro notorio. 

Más noticias de entretenimiento:

DESARROLLAN HERRAMIENTAS PARA JUGAR DESDE UNA PC; XBOX CLOUD GAMING

FRONTIER LA SUPERCOMPUTADORA MÁS POTENTE DEL MUNDO SERÁ OPERADA POR LA FUERZA AÉREA Y EL DEPARTAMENTO DE ENERGÍA DE EEUU

Teléfono de disco:

Este objeto fue muy popular en la década de los 80s y 90s. Las llamadas se realizaban a través de un teléfono que tenía un disco en la mitad con diez orificios, cada uno con un número del 0 al 9. Para hacer la llamada había que girar cada número del teléfono al que se quería llamar. La única forma de guardar los contactos de las personas era anotando en una libreta de contactos.

Guías telefónicas:

Las guías telefónicas eran una tradición en todas las familias, los números telefónicos de las líneas fijas estaban consignados en este libro de casi 10 centímetros de grosor que se consultaba cuando alguien quería contactar a otra persona. Este objeto estaba dividido en varias partes que consistía en las páginas de color blanco eran los teléfonos de residencias, las amarillas, los teléfonos de los negocios; todo ordenado alfabéticamente.

Tamagotchi:

Llego en los 90s como una revolución en los juguetes para los niños del momento. Para esos tiempos era una sensación de poder el tener una mascota virtual que podía estar contigo a toda hora y en todo lugar, a la cual teníamos que alimentar, jugar y asear. 

 

Temas


Más noticias