Tecnología

La asombrosa historia detrás de la creación del WiFi

Muchos de nosotros utilizamos esta útil herramienta, pero no sabemos quién la creó.

Por Ángel Huerta

Muchos de nosotros utilizamos esta útil herramienta, pero no sabemos quién la creó.
Muchos de nosotros utilizamos esta útil herramienta, pero no sabemos quién la creó.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la actualidad, navegar en internet es posible gracias al invento de una mítica actriz de Hollywood llamada Hedy Lamarr, quien fue una inventora a tiempo completo y combinaba sus papeles en el cine con su afición de inventar cosas en su tiempo libre. Lammar fue una mujer muy inteligente quien logró dar un gran avance en la tecnología. 

Hedy llegó a grabar de tres a cuatro películas al año, la vida común y de entretenimiento le aburría. Además, en su camerino tenía toda una mesa llena de herramientas para poder hacer lo que verdad la apasionaba, cosa que le enseñó su padre desde niña. Fue dotada para las matemáticas y la física. Un dato muy sorprendente es que no solo es precursora del WiFi, sino también del GPS, Bluetooth y también perfeccionaba el diseño de los aviones, ya que imaginaba un sistema de frecuencias para el lanzamiento de torpedos que no pudiera ser detectado por los enemigos. 

Más noticias de entretenimiento:

LA CURIOSA RAZÓN DEL PORQUÉ ES MALO REVISAR EL CELULAR AL DESPERTAR

LAS CARACTERÍSTICAS QUE NO SABÍAS DEL NUEVO SMARTPHONE DE ELON MUSK

Hedy Lamarr nació en Austria en el año de 1914, la pasión por actuar la acogió por su madre, quien la llevó por primera vez al teatro y fue ahí en donde quería ser actriz. Por ello, en su adolescencia consiguió papeles en el cine austriaco. Tiempo después contrajo matrimonio con Fritz Mandl, sin saber que además de millonario se convertiría en proveedor de armas de los regímenes fascistas que ella rechazaba. Además, su esposo era muy celoso y controlador, lo que le  hizo que Hedy terminara su carrera cinematográfica. Razón por la cual, al sentirse prisionera huye con una bolsa de joyas escondida bajo el disfraz de sirvienta.

Después, Hedy viajó hacia New York, lugar que le permitió desarrollar sus miles de ideas en cuanto a nuevos inventos. Esto se observó en la sugerencia a su amigo Howard Hughes para el diseño de un avión más rápido que uniera la forma de un pez con la de un pájaro. Aparte diseñó las señales de tránsito e insistió en la creación de pastillas que convirtieran el agua en gaseosas.

Uno de sus grandes hallazgos fue una señal de radio con saltos de frecuencia, diseñada para evitar que los lanzamientos de torpedos sean descifrados. Su talento e inteligencia la unió con su amigo pianista, George Antheil, quienes juntos crearon el sistema de frecuencias que plantearon en el año de 1940 para entregárselo al Ejército norteamericano. Sin embargo, no tuvieron éxito, ya que se creía que un pianista y una actriz no podían tener la solución a un problema complejo.

Después volvió al mundo de la actuación, en donde no tuvo mucho éxito. No obstante, en la década de los 80´s  Hedy Lamarr volvió a ser famosa y reconocida por su inteligencia como pionera de la tecnología moderna, ya que su invento se empezó a adaptar para las futuras redes de WiFi y telefonía celular.

 

 

 


Más noticias