Entretenimiento

Lo que hubiera pasado si Don Ramón no hubiera seguido en el Chavo del 8

El personaje que interpreta a Quico detalla la importancia que tenía “Don Ramón” dentro de la serie de televisión. 

Por Ángel Huerta

El personaje que interpreta a Quico detalla la importancia que tenía “Don Ramón” dentro de la serie de televisión. 
El personaje que interpreta a Quico detalla la importancia que tenía “Don Ramón” dentro de la serie de televisión. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El programa de televisión “El Chavo del 8” es una comedia de situación que aborda las interacciones de un grupo de personas que viven dentro de una vecindad. El protagonista es el Chavo, un niño huérfano que muy a menudo se mete en problemas con las personas de la vecindad, entre ellos están Don Ramón, Doña Clotilde y Doña Florinda. En ese pequeño y humilde lugar también convive con sus amigos Quico y Chilindrina , con quien va a la escuela o juega hasta más no poder dentro de la vecindad. 

Don Ramón es un personaje de la serie interpretado por Ramón Valdez, quien da vida a un hombre desempleado y viudo que vive junto a su hija “La Chilindrina” en el departamento #72 de la vecindad del Chavo, propiedad del Señor Barriga. Don Ramón se caracteriza por ser un hombre muy activo, ya que hacía una gran cantidad de cosas; también le caracterizó su carisma y buen corazón, al igual que su carácter explosivo y estricto con su hija, Quico y con el Chavo cuando estos hacía alguna travesura.

Más noticias de entretenimiento: 

EL MISTERIOSO ORIGEN DEL NOMBRE DE LA "CHILINDRINA"

LA RAZÓN POR LA QUE TELEVISA ENGAÑÓ A SU PÚBLICO CON EL JUEGO DEL "CHAVO DEL 8"

¿Cómo sería el "Chavo del 8" sin el personaje de Don Ramón?

Carlos Villagrán, en una entrevista reveló que la persona que le daba vida al programa de televisión era Don Ramón, ya que él hacía que todos los demás personajes se lucieran en sus actuaciones. Además, dijo que Don Ramón era el más cercano a todos los personajes de la serie, ya que en torno a sus acciones y ocurrencias  actuaban todos los miembros de la vecindad. 

Villagrán, quien interpretó a Quico comentó en la entrevista que si quitamos a Don Ramón como pieza de ajedrez y ya no está Quico, Doña Florinda se queda sin hijo y a quién pegarle; la bruja del 71 se queda sin motivo para qué vivir; el señor Barriga ya no tiene a quién insistir para pagar la renta; el Chavo se queda sin su protector y la Chilindrina queda huérfana. Carlos afirma que el momento en el que se quite a Don Ramón se acaba el programa, incluso si hubieran estado los demás personajes.

 


Más noticias