Entretenimiento

De media Tonelada y de 5 metros exhiben a Niño Dios gigante en Iztapalapa

La figura religiosa mide aproximadamente 5 metros de largo y pesa cerca de media tonelada.

Por Ángel Huerta

La figura religiosa mide aproximadamente 5 metros de largo y pesa cerca de media tonelada.

Un gigantesco niño Dios es exhibido con motivo de los festejos navideños en la alcaldía Iztapalapa, fue elaborado por artesanos de Iztapalapa y vecinos de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza con materiales como acero, alambrón y fibra de vidrio, detalló la alcaldía.

La figura religiosa mide aproximadamente 5 metros de largo y pesa cerca de media tonelada. En entrevista a noticieros televisa Carlos Rubio, uno de los artesanos que crearon al Niño Dios gigante, dijo que el proyecto se originó con la finalidad de crear una obra de arte monumental.

Dijo que los escultores y artistas plásticos que crearon al Niño Dios gigante buscan difundir las tradiciones mexicanas durante las festividades decembrinas.

El Niño Dios gigante fue presentado en 2013 en Iztapalapa y después ha recorrido diversos lugares de la República Mexicana, como Querétaro, Puebla, Estado de México, en otras alcaldías de la Ciudad de México y ha estado presente en la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Temas


Más noticias